Guía de Contenido

[toc]

Archives

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica que consiste en la creación de contenido valioso y relevante para atraer a un público determinado, con el objetivo de convertirlos en futuros clientes y mejorar la imagen de marca. Algunos de los principales beneficios que aporta esta estrategia de marketing son:

  • Permite conocer mejor a tu público y conectar con él.
  • Es una herramienta ideal para promocionar tus productos o servicios.
  • Ayuda a incrementar la conversión.
  • Genera mayor confianza entre la marca y el consumidor. 

Diferencias entre Copywriting y Content Marketing

Aparece mucho hoy en día el término copywriting, estrechamente relacionado con el content marketing. Pero, ¿son lo mismo? Pues no son exactamente lo mismo, pero se parecen mucho.

Mientras que el marketing de contenidos tiene la finalidad de generar valor de marca, el copywriting se enfoca más en la generación de contenidos persuasivos. La idea es convencer al usuario para que realice una acción determinada, ya sea una compra, una visita web, etc. Su objetivo está más enfocado a ofrecer soluciones; con información de valor para el usuario, con contenido optimizado para buscadores o con contenido relevante. 

Por tanto, estos dos conceptos no son contrarios ni excluyentes el uno del otro, sino complementarios entre sí.

¿Para qué sirve el Marketing de Contenidos y el Copywriting?

En el posicionamiento en buscadores el contenido es el rey, por ello, debes tener claro que si tienes una página web estos dos conceptos son básicos para tu plan de marketing digital.

Estas dos técnicas relacionadas con el contenido se usan para vender productos o servicios, mejorar tu notoriedad online o aumentar la interacción y fidelidad.

¿Cómo hacer una estrategia de Contenidos?

Para desarrollar una estrategia de contenidos efectiva, es fundamental realizar un análisis previo de los productos o servicios que ofreces, así como de tus principales competidores. En segundo lugar, es de vital importancia conocer las necesidades de tu público objetivo, para ofrecer contenido que sea interesante y de valor.

Cabe destacar, que a la hora de crear contenido Google controla y penaliza los atajos (plagios, copiar y pegar…) o cualquier otro tipo de práctica «poco ética». Es por eso que tener una web con contenidos originales, creativos, variados y atractivos para el usuario es el camino correcto para hacer crecer tu web en búsqueda y visitas.

¿Cuál es la relación entre posicionamiento SEO y contenido?

Los buscadores posicionan las búsquedas por la relevancia que tienen para el usuario, por ello un buen contenido te ayuda a posicionarte mejor y a diferenciarte de la competencia.

Es muy importante optimizar el contenido para el posicionamiento SEO. Sin embargo, no podemos dejar todo en manos del SEO. A la hora de elaborar un artículo o mensaje en nuestra página, no podemos basar nuestras palabras en cómo encajarán en el análisis SEO. Esto es, como hemos comentado antes, imprescindible, pero tiene que complementarse con ofrecer contenido original y de calidad.

Diseña tu estrategia de Marketing de Contenidos ahora