Redes Sociales

Redes Sociales

Casi todas las personas de este mundo poseen al menos una cuenta en las redes sociales. Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest, Twitter… agrupan a casi mil millones de usuarios en un solo segmento; gente que actualiza y revisa sus redes sociales diariamente. Es una cuestión de ocio para las personas, sin embargo, para las empresas se ha convertido en una fuente de información ideal y real de sus clientes actuales o potenciales. Además, cuando las empresas se registran en las redes sociales y pasan a formar parte de ellas, pueden atraer a estas personas para aumentar su popularidad y para difundir mejor su mensaje o web e imagen corporativa.

Es importante que hoy en día las empresas, blogs, distribuidores de servicios y organización de cualquier tipo se involucre en las redes sociales. No hay que olvidar que podemos obtener contacto directo con consumidores de todo el mundo a través de sus comentarios desinteresados, consultas de información o sugerencias.

El social media se han convertido, por tanto, en un canal más de comunicación, con lo que debemos usarla como una herramienta de marketing como otra cualquiera. De hecho, incluso darle más relevancia debido a la gran cantidad de personas y organizaciones que involucran. Las redes sociales cambian el modelo de comunicación. Ya no debemos ir detrás de nuestro cliente: ha de ser éste el que venga a nosotros atraído por nuestros servicios, que ofreceremos en gran parte desde las redes sociales. El cliente no quiere ser molestado. Debe haber algo que le haga venir magnéticamente hacia nuestro producto o servicio.

Por todo ello es importante que tu empresa sea accesible para los posibles clientes gracias a las Redes Sociales o que incluso uses las mismas como canal de atención al cliente ya sea respondiendo a sus preguntas o configurando un Bot (robot) para ello.

Publicitarnos en las redes sociales

Con las plataformas de streaming y el poco tiempo que tenemos cada vez pasamos menos tiempo delante la televisión  pero en cambio, pasamos mucho más tiempo delante de nuestros teléfonos móviles o tablets.

Eso ha hecho que la publicidad televisiva o las vallas publicitarias ya no despierten ni la confianza ni el interés del usuario. En cambio la publicidad en las redes sociales está segmentada y es específica y gracias a ello los usuarios confían mucho más en ella. Más del 80% de los usuarios de redes sociales declara su confianza hacia productos o servicios anunciados en las redes sociales.

Para publicitar en las redes sociales hay que pagar, es inevitable. ¿Hay que pagar mucho? No, y sobretodo, la cantidad será mínima si conseguimos sacarle rendimiento.

Ventajas de la publicidad en redes sociales
  • Puedes Segmentar perfectamente a qué público quieres dirigirte.
  • La publicidad en redes sociales puede condicionarse a perfiles que tienen interés en tus productos.
  • No hay importe mínimo para la publicidad.
  • Puedes gastarte el presupuesto de forma precipitada en un día o puedes crear una campaña que dure meses.
  • Hay muchas opciones diferentes de difusión: gráficas, escritas, audiovisuales…
  • El pago nos asegura un seguimiento de nuestro anuncio a través de visitas, clicks…
Plan Social Media

Para alcanzar a nuestros posibles clientes en las redes sociales y ganar visibilidad no sirve con crear contenido sin sentido, es necesario estudiar el sector, a la competencia y preparar una estrategia social media.

Esta estrategia viene simbolizada en el Plan Social Media, que es el conjunto de si no estamos al día y hacemos denotar a los usuarios que tenemos una buena planificación, nuestra imagen de marca o de empresa puede verse deteriorada muy seriamente, pues la gente se toma muy en serio la popularidad y actualizaciones de las empresas en las redes sociales.

Si necesitas que te ayudemos con la redacción de contenido o a nivel de marketing de contenidos para mejorar el que ya tienes no dudes en llamarnos al 931221212 o contactar aquí

Análisis SEO Gratuito

Contactar

Carrer de Mallorca 272, 08037 Barcelona

Rellenar formulario