Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Aparece mucho hoy en día el término Copywriting, estrechamente relacionado con el marketing de contenidos.¿Son lo mismo? Pues no son exactamente lo mismo, pero se parecen mucho.

El marketing de contenidos tiene como objetivo mejorar la audiencia gracias a la comunicación. Para ello se usa la creación de contenido o la promesa de regalos gratuitos relevantes para el usuario que atraen a la audiencia. Su objetivo es aportar valor de marca.

Sin embargo, el copywriting se enfoca más en la generación de contenidos persuasivos, la idea es convencer al lector para que realice una acción concreta, ya sea una compra, una visita web u otras. Su objetivo está más enfocado a ofrecer soluciones; con información de valor para el usuario, con contenido optimizado para buscadores o con contenido relevante.

Es decir, no son contrarios ni excluyentes el uno del otro, al contrario son complementarios entre sí.


¿Para qué me sirve el marketing de contenidos y el copywriting?

En el posicionamiento en buscadores el contenido es el rey y lo más importante por ello debes tener claro que si tienes una página web estos dos conceptos son básicos para tu plan de marketing digital.

Estas dos técnicas relacionadas con el contenido se usan para vender productos o servicios, mejorar tu notoriedad online o aumentar la interacción y fidelidad.

Desde nuestra agencia de marketing online suponemos que en tu página tienes contenido relevante para tu audiencia, pero nos encantaría saber si has tenido en cuenta el copywriting o si has redactado de alguna manera tu contenido pensando en el marketing de contenidos, llámanos al 931221212 o contacta con nosotros aquí.

¿Me puede afectar copiar contenido de otras webs?

Los atajos (plagios, copiar y pegar…) para el éxito de nuestra empresa en Internet se están eliminando del mapa. Google controla y penaliza cada vez más de cerca a las webs que intentan conseguir visitas por medios “poco éticos” y sin ofrecer nada nuevo al usuario, colapsando así la red de spam. Imagina que buscas algo y el primer artículo de la búsqueda no te gusta o no te da la información necesaria. Mal asunto, ¿no? Pero imagina que ocurre lo mismo con el segundo link, y con el tercero…

Tener una web con contenidos originales, creativos, variados y atractivos para el usuario es el camino para hacer crecer nuestra web en búsquedas y visitas.

¿Qué relación hay entre el posicionamiento SEO y el contenido web?

Los buscadores posicionan las búsquedas por la relevancia que tienen para el usuario, por ello un buen contenido te ayuda a posicionarte mejor y a diferenciarte de la competencia.

Es muy importante optimizar el contenido para el posicionamiento SEO. Sin embargo, no podemos dejar todo en manos del SEO. A la hora de elaborar un artículo o mensaje en nuestra página, no podemos basar nuestras palabras en cómo encajarán en el análisis SEO. Esto es, como hemos comentado antes, imprescindible, pero tiene que complementarse con ofrecer en nuestro artículo o mensaje contenido de calidad y original.

A veces es difícil encontrar tiempo o talento para redactar calidad, pero hay que encontrarlo. El  buen contenido genera interés, lo que a la larga provoca ventas y viralidad. Después de esto, la actividad y vida de nuestra web será larga si, además, incluimos autenticidad y sentido de propiedad en nuestros textos.

Si necesitas que te ayudemos con la redacción de contenido o a nivel de marketing de contenidos para mejorar el que ya tienes no dudes en llamarnos al 931221212 o contactar aquí

Análisis SEO Gratuito

Contactar

Carrer de Mallorca 272, 08037 Barcelona

Rellenar formulario