Blog Empresarial

Blog Empresarial

Actualmente buscadores cómo google, marcan el contenido y la constante actualización del mismo cómo el elemento más importante de posicionamiento web.

¿Para qué necesito un blog?

Teniendo en cuenta que el contenido es el rey del posicionamiento en los buscadores, es básico tener un blog en una empresa por estas razones;

  • Tener contenido actualizado y de valor para los buscadores.
  • Tener a tu cliente o posible cliente al día.
  • Transmitir los valores para enganchar al público objetivo.
  • Hoy en día las empresas utilizamos los blogs para fortalecer la imagen de marca.
  • El objetivo de instaurar un blog en la empresa es crear artículos (o contenido en general) que sean útiles para los usuarios y que involucre a éstos en la empresa y en sus productos.
  • Retención de consumidores.
  • Incrementar las visitas a menor coste.
  • Aumentar las conversiones.
  • Links externos.
  • Indirectamente, ayuda a crecer las ventas (si procede).
¿Y si no tengo dinero o tiempo para escribir?

Para escribir el contenido en un blog de empresa no siempre es necesario contratar a nadie, pues los mismos empleados son los mejores expertos para hablar de los servicios de la empresa. De esta manera, se puede ahorrar mucho en publicidad.

Si por el contrario no dispones de tiempo, en ETL Digital Services, contamos con un equipo de redactores para ayudarte con el contenido de tu blog empresarial. Contacta con nuestra agencia de marketing online y diseño web en Barcelona y descubre cómo podemos ayudarte a llegar a tu objetivo.

¿Apareceré más arriba en google si tengo un blog?
La respuesta es SÍ, cómo te hemos dicho el contenido es el rey del posicionamiento seo, por lo tanto una desactualización de la página web es vista por los buscadores cómo contenido obsoleto y le resta importancia, favoreciendo a aquellas páginas web que tienen una estrategia de contenido.
¿Cómo empiezo con el blog de mi empresa y su contenido?

Parece abrumador, pero no te preocupes nuestra agencia de marketing digital está para ayudarte. No basta simplemente con escribir las características de los productos, los servicios, los cambios, etc. Una estrategia de contenidos es necesaria para poder usar tu blog de empresa cómo una herramienta de posicionamiento web y cómo un potenciador de marca en el mundo online . Además, no podemos escribir de cualquier manera, de ahí la relevancia de conceptos cómo el marketing de contenidos, contenido de valor o posicionamiento seo.

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica del marketing online que se dedica a crear contenido (ya sean artículos, videos, imágenes, etc.) de calidad para atraer visitas o potenciales clientes. El objetivo es conseguir y mantener al público objetivo que nos hayamos propuesto en nuestra estrategia, el máximo tiempo posible en nuestra página web corporativa. Cuando escribamos y actualicemos nuestro blog, tenemos que regirnos por las herramientas de marketing de contenidos:

  • Escribir acorde a las directrices del posicionamiento SEO.
  • Escribir contenido directo, fácil de leer y práctico.
  • Ser creativos.
  • Ser originales es lo más importante. Usar nuestro estilo y seguir nuestra propia estrategia.
  • Evitar el plagio y copia-pega de otros blogs y webs.(el contenido duplicado es motivo de penalización en los buscadores).
  • Fomenta la conversación y los comentarios en el blog.
  • Difunde tus artículos en las redes sociales.
¿Venderé más con un blog?

La respuesta es indeterminada, ninguna agencia de marketing digital en Barcelona o en el mundo puede asegurar que tener un blog favorecerá las ventas, pero cómo te hemos explicado una buena estrategia de marketing de contenidos junto con la importancia que le dan los buscadores al contenido puede ayudar a qué exista una relación directa con el incremento de ventas.

Ahora que te hemos contado la importancia de tener un blog en tu empresa, que ya tienes claro cómo podemos ayudarte, te esperamos en nuestras oficinas de Barcelona para empezar a trabajar juntos y crecer contigo. 

Llámanos al 931221212 o contacta con nuestra agencia de marketing digital.

Análisis SEO Gratuito

Contactar

Carrer de Mallorca 272, 08037 Barcelona

Rellenar formulario