Posicionamiento Web

SEO o Posicionamiento orgánico

¿Qué es el SEO o posicionamiento orgánico?

A principios de los años 90 surgieron los primeros motores de búsqueda, a raíz de ello, todos los programadores web y diseñadores empezaron a preparar las páginas web para alcanzar las primeras posiciones. El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de un sitio web para mejorar la visibilidad en los buscadores como Google y el posicionamiento orgánico (de forma gratuita) en los motores de búsqueda. 

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Como hemos explicado, el posicionamiento SEO consiste en optimizar un sitio web para salir en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, de modo que si un usuario busca tu producto o servicio salgas en las cinco primeras páginas. De hecho, hay estudios que demuestran que los usuarios no suelen pasar de la quinta página en los resultados que les ofrecen los buscadores. 

El funcionamiento del SEO es el siguiente: los buscadores almacenan millones de páginas web y blogs en sus bases de datos, y cuando alguien realiza una búsqueda, éstas aparecerán en orden de relevancia y optimización en relación a su criterio de búsqueda (keyword).

Estrategias de optimización web para SEO

El SEO es importante para que los usuarios encuentren lo que buscan en tu página web y para que los buscadores entiendan mejor qué ofreces y en qué keywords eres relevante. Además de la relevancia de una página web, también es importante la optimización de esta página para los buscadores. 

Existen dos tipos de optimización web para SEO:

  • SEO On-Page: El SEO on-site es la optimización de la página web a nivel de contenido para que tenga relevancia tanto para el usuario como para el buscador. Dentro del SEO on-page podemos encontrar distintas acciones como: optimización de palabras clave (keyword), la velocidad de carga de la web, la experiencia del usuario y el formato de las URLs.
  • SEO Off-Page: El SEO off-site son todas las acciones que se realizan de forma ajena a la página web. Como acciones de SEO off-site podemos encontrar las menciones en medios locales, las acciones realizadas en redes sociales, el número y la importancia de los enlaces, la autoridad de marca a nivel online y las conversiones del sitio web.

Tipos de posicionamiento orgánico

Hay dos tipos de posicionamiento orgánico, el black hat SEO, que consiste en posicionarse en los buscadores mediante técnicas poco éticas o contrarias a las políticas de los mismos, que penalizan este tipo de SEO; y el white hat SEO, que consiste en cumplir con las normas y usar tu ingenio para posicionarte correctamente en los buscadores.

¿Por qué es importante el SEO?

La importancia del SEO viene explicada desde diferentes vertientes. La que quizás es más importante (por la que es necesario el SEO) es que hace nuestra web o blog mucho más accesible a nivel de posicionamiento para los usuarios a través de los motores de búsqueda. Es decir, da mayor visibilidad y posiciona por encima de la competencia. Esto es importante porque si los posibles clientes no te encuentran o no saben de tu existencia, será difícil progresar en tu idea, por muy buena que sea y por mucho que esta idea sea la mejor o más adecuada para dichos usuarios. 

Entender cómo funcionan estos motores de búsqueda (o qué criterios de búsqueda existen) es clave y de vital importancia para que nuestro negocio online o blog se sitúe en las primeras posiciones. Como agencia especializada en posicionamiento SEO estaremos encantados de ofrecerte soluciones y resultados. Además, tenemos a tu disposición varios packs iniciales, intermedios o de experto para que dejes de pasar desapercibido y empieces a destacar en el mundo online. Llámanos al 931221212 o contacta con nosotros.

 

 

¡Haz crecer tu negocio!

Da un salto de calidad en el mundo online. ¡Haz crecer tu marca con nosotros!

Habla con nosotros

2 + 10 =

Responsable: ETL DIGITAL SERVICES S.L.
Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.