Marketing Digital

Redes Sociales

¿Por qué son importantes las Redes Sociales?

Casi todas las personas de este mundo poseen al menos una cuenta en las redes sociales. Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest, Twitter… agrupan a casi mil millones de usuarios en un solo segmento; gente que actualiza y revisa sus redes sociales diariamente. Para las personas, es una cuestión de ocio, pero para las empresas se ha convertido en una fuente de información ideal y real de sus clientes actuales o potenciales

La aparición de las redes sociales ha cambiado la forma en la que las empresas interactúan con sus clientes, contribuyendo a una comunicación más ágil y directa. Por eso, hoy en día es fundamental que toda empresa tenga presencia en las redes sociales y las utilice como una herramienta de marketing más.  

Cómo hacer una campaña de publicidad en las Redes Sociales

Cada vez pasamos menos tiempo delante la televisión, pero en cambio, pasamos mucho más tiempo delante de nuestros teléfonos móviles o tablets.

Eso ha hecho que la publicidad televisiva o las vallas publicitarias ya no despierten ni la confianza ni el interés del usuario. En cambio, la publicidad en las redes sociales está segmentada y es específica, de manera que los usuarios confían mucho más en ella. Más del 80% de los usuarios de redes sociales declara su confianza hacia productos o servicios anunciados en las redes sociales.

Para publicitar en las redes sociales hay que pagar, es inevitable. Pero, ¿hay que pagar mucho? No, y sobretodo, la cantidad será mínima si conseguimos sacarle rendimiento.

Ventajas de la publicidad en Redes Sociales

A continuación enumeramos las principales ventajas de hacer publicidad en las redes sociales: 

  • Este tipo de publicidad permite segmentar mejor el público objetivo para llegar a perfiles que estén interesados en tus productos. 
  • En las redes sociales no existe un importe mínimo para hacer publicidad. Puedes gastarte todo el presupuesto en un día o crear una campaña que dure meses. 
  • Existen muchas formas diferentes de hacer publicidad, ya sea a través de gráficos, texto, vídeos, etc. 
  • Permite hacer un seguimiento de los anuncios y conocer el número de visitas, clics, impresiones, etc. 

¿Como crear una estrategia de Redes Sociales efectiva?

Para alcanzar a tus potenciales clientes en las redes sociales y ganar visibilidad no sirve con crear contenido sin sentido, es necesario estudiar el sector, la competencia y preparar una estrategia social media.

Esta estrategia viene reflejada en el Plan Social Media. Si no estás al día y haces denotar a los usuarios que no tienes una buena planificación, tu imagen de marca puede verse seriamente deteriorada, ya que la gente se toma muy en serio la popularidad y las actualizaciones de las empresas en las redes sociales. ¿Quieres que te ayudemos a desarrollar una estrategia de redes sociales para atraer a tus potenciales clientes? ¡No dudes en contactar con nosotros! 

     

    ¡Haz crecer tu negocio!

    Da un salto de calidad en el mundo online. ¡Haz crecer tu marca con nosotros!

    Habla con nosotros

    2 + 11 =

    Responsable: ETL DIGITAL SERVICES S.L.
    Finalidad: Recogida de datos personales para poder atender a su solicitud.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
    Derechos: Acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.