En el mundo globalizado en el que vivimos es fundamental disponer de una página web profesional para dar a conocer al mundo nuestros servicios, nuestros productos o quiénes somos. Una página web es un escaparate online que te permite traspasar las barreras geográficas y acceder al mercado, no solo de tu ciudad o país, sino de cualquier parte del mundo. 

¿Qué tipos de plataformas de desarrollo web hay?

Una página web profesional se puede desarrollar con diferentes tipos de programación, ya sea con un CMS (gestor de contenido) como WordPress, Drupal o Joomla; o con Prestashop, Magento o Woocomerce en el caso de un ecommerce.

¿Por qué necesito una página web profesional?

Es importante considerar que tu página web corporativa es el reflejo de todo tu trabajo como empresa. Por mucho que tengas ideas innovadoras u ofrezcas grandes ofertas, esas ventajas pueden ser insuficientes si no dispones de una buena página web. Una página web profesional debe transmitir los valores de tu empresa, además de estar pensada para el usuario para que su experiencia de uso sea positiva. Por otra parte, no hay que olvidar que se trata de una herramienta ideal para vender, ya que ofrece tus servicios o productos, las 24 horas del día, a tu público objetivo.

¿Cuáles son los elementos esenciales de una web profesional?

Tener presencia en Internet es un factor imprescindible para cualquier negocio. Sin embargo, en el mundo online hay mucha competencia, ya que hay más de mil millones de páginas web en el mundo. Por eso, a la hora de desarrollar un sitio web es muy importante prestar especial atención a factores como el diseño web (responsive), la usabilidad (debe ser fácil de usar) y el contenido (que sea creativo y de calidad). Otro aspecto esencial de una buena página web es que debe cargar rápido, ya la velocidad de carga puede afectar al posicionamiento y visibilidad del sitio. 

¿Necesitas una página web profesional para tu negocio?